Posteado por: Joaquin Rangel | 12/08/2013

Videos sobre el Cuerpo de Bomberos de la UCV (Parte I)

Hay varios trabajos audiovisuales que han sido realizados sobre nuestra Institución, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. Algunos de ellos se realizaron de manera artesanal, utilizando secuencias de fotos y colocando un fondo musical. Los más recientes, incluyen algunos realizados por profesionales, los cuales fueron transmitidos en algún programa de televisión local. En esta ocasión nos ocuparemos de aquellos trabajos realizados por no profesionales.

El primero de ellos, es el siguiente:

La imagen que aparece a los 0:34 corresponde a la actuación en la Tragedia de Vargas, en 1999. Allí se encuentran (entre los que recuerdo), en primer plano, el entonces Sargento José Mejías, el Cabo Moisés Gómez (con la cuerda morada en el tórax) y el Sargento César Laurentín. En el minuto 0:36 aparecen dos de nuestras unidades en el incendio de la Torre Cémica, en marzo de 1986. Se trata de la unidad cisterna 03 (con el capó levantado, a la izquierda) y la unidad ambulancia 143, a la derecha.

El segundo material, realizado por el entonces Bombero Oliver Alvarado (hoy Sargento Segundo), pueden verlo aquí:

Es conveniente aclarar que la secuencia en la que se observa la colisión de dos vehículos en una interseción vial desde el minuto 0:39 hasta el 0:50 no es de nuestro país. Sin embargo, el compañero Alvarado intentó recrear lo que motiva el trabajo de nuestras organizaciones de primera respuesta.

El siguiente video fue realizado por la Dirección de Información y Comunicaciones de la UCV, con motivo del 48º Aniversario de nuestro Cuerpo de Bomberos, en el año 2008:

En marzo de 2012, se hizo el siguiente material, cuyos autores son en la cámara Domingo Reyes e Ivan Rasquin, mientras que la edicion estuvo a cargo de Ivan Rasquin.

Finalmente, tenemos este material, grabado durante una exhibición en el año 2007, en la que contamos con el apoyo de la Guardia Nacional para el uso del helicóptero:

En ese descenso participaron Karim Meza, Eduardo Villarroel, Gerardo Lara y Elio Pimentel. El Maestro de Saltos fue Vicente Martínez.

Gracias a todos los que participaron en la elaboración de esos materiales, que reflejan el profundo orgullo que tenemos de pertenecer a esta gran Institución.


Responses

  1. Comando seria importante incluir un video realizado por el cabo omar aparicio de Maracay.

    • Con mucho gusto lo incluiremos. Pásame el enlace al video.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: