Posteado por: Joaquin Rangel | 13/03/2011

Transmisión de Mando – Bomberos UCV

El 12 de marzo de 2011 se realizó el Acto Central con motivo del 51° Aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Central de Venezuela,  entrega de Reconocimientos, Ascensos, Graduación de Bomberos y Transmisión de Mando.

Personal formado en la Plaza del Rectorado de la UCV

El acto estuvo presidido por la Tte. (B) TSU Brielida Rivero, quien entregó el cargo de Primer Comandante al Cap. (B) Abog. Ramar Jesús Montaño Rodríguez, quien resultó electo en febrero pasado para dirigir nuestra Institución durante el período 2011 – 2012. Felicitamos a nuestro nuevo Comandante, al que deseamos éxito en esta gestión, que es de todos nosotros.

En nuestro Cuerpo de Bomberos, el cargo de Primer Comandante es de elección por parte de todo el personal regular de la Institución. Esto se establece en el artículo 21 del Reglamento General, que dice:

La elección del Primer Comandante o la Primera Comandanta se hará por votación universal, directa y secreta, según el mecanismo de Consulta Decisoria de la Asamblea Plenaria establecido en el Artículo 36 de este reglamento. Se proclamará electo o electa el candidato o candidata que hubiera obtenido la mayoría simple de los votos válidos. El periodo de Primer Comandante o Primera Comandanta será de un año y podrá ser reelegido de inmediato hasta por tres periodos consecutivos.

Por otra parte, se graduaron seis nuevos Bomberos Universitarios, a quienes felicitamos por el gran esfuerzo y dedicación que pusieron durante todo un año para alcanzar esta meta. Les deseamos el mayor de los éxitos durante su vida profesional, de servicio público con ética y altruismo.

El Jefe de la Agrupación de Parada fue el Tte. (B) Delvis Ibarra, quien realizó un excelente trabajo al liderar al personal formado.

Igualmente, queremos felicitar a todos aquellos compañeros que recibieron reconocimientos virtud del excelente trabajo realizado durante el pasado año. Asimismo, quienes recibieron nuevas jerarquías, los felicitamos por el logro alcanzado y estamos seguros que, como dice nuestro lema,  llevarán con disciplina, estudio y abnegación esos grados.

Nota aparte merece nuestra Banda de Marcha, que a partir del 27/02/2011 recibió el nombre de ” Cabo 1° (F) José Andrés Gantes Frías” como su epónimo, en homenaje a quien fuera un excelente Bombero y gran amigo, quien falleció en un lamentable accidente el 11 de julio de 2004.

Finalmente, el Cap. (B) Abog. Ramar Jesús Montaño Rodríguez confirmó lo que ya había anunciado el día de su elección, en el sentido que seré el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de la UCV en esta gestión. Agradecemos el enorme privilegio que recibimos y la confianza que ha depositado. Serviremos con mucha responsabilidad y lealtad a nuestra Institución, convencidos como estamos que este será un gran año para todos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: