Posteado por: Joaquin Rangel | 21/11/2009

Instalación de la Jornada de Materiales Peligrosos

Discurso de Instalación de la Jornada de Materiales Peligrosos, Seguridad en Laboratorios e Impacto Ambiental

Buenos días a todos. Es un gran honor darles la bienvenida a la Jornada de Materiales Peligrosos, Seguridad en Laboratorios e Impacto Ambiental.

Este es el segundo encuentro de este tipo con el que celebramos el Año Jubilar de nuestra Institución, que comenzó el mes pasado y se prolongará hasta octubre del año próximo, ya que el 10 de marzo de 2010 se cumple el quincuagésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la Universidad Central de Venezuela. Les invitamos a participar en el resto de la programación que hemos preparado con este fin.

Por otra parte, hoy celebramos el Día del Estudiante. Dejando a un lado las implicaciones político partidistas de la efeméride, esta fecha es particularmente significativa para nosotros, por nuestra condición de Bomberos y Estudiantes Universitarios. En tal sentido, esta jornada es una contribución a la búsqueda de la formación integral que anhelamos, así como a la prestación de un servicio oportuno y de calidad a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general. Esperamos no defraudarlos.

El objetivo general de este evento es presentar información actualizada y experiencias recientes sobre las directrices y procedimientos necesarios para trabajar con Materiales Peligrosos y minimizar el impacto al ambiente. Para ello hemos logrado convocar a un grupo de expertos en el área, a quienes agradecemos enormemente su participación.

El tema de los Materiales Peligrosos es muy importante para nosotros, debido a la gran cantidad de laboratorios que se encuentran en nuestra Universidad Central, en las Facultades de Medicina, Ingeniería, Ciencias, Odontología y Farmacia, entre otros. Adicionalmente contamos con otras Instituciones en el campus, tales como el Instituto Nacional de Higiene y  el Hospital Universitario de Caracas, lo cual nos habla del tamaño de la responsabilidad que afrontamos.

Quiero agradecer a quienes integran el equipo organizador de nuestra Jornada, quienes liderados por el Tte. (B) Lic. Carlos García y el Sgto. Aydte. (B) Med. David Cántara, han hecho un gran trabajo para que nos reunamos aquí para recibir información actualizada y de calidad por parte de un grupo de excelentes expositores. Felicitaciones a todos ellos.

Finalmente, en nombre de la Dra. Cecilia García Arocha, Rectora de nuestra Universidad y Comandante General de nuestro Cuerpo de Bomberos y en el mío propio, declaro formalmente instalada la Jornada.

Gracias a todos por su asistencia. Muy buenos días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: