Posteado por: Joaquin Rangel | 31/10/2009

Instalación de las Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional

Discurso de instalación de las Jornadas de Seguridad y Salud Ocupacional para Primeros Respondedores de Emergencias, realizadas en la Sala de Conciertos de la Universidad Central de Venezuela, el sábado 31 de octubre de 2009.

Buenos días a todos. Es un gran honor darles la bienvenida a la Sala de Conciertos de nuestra Universidad Central de Venezuela, en donde estaremos realizando la Jornada de Seguridad y Salud Ocupacional para Primeros Respondedores de Emergencias.

Esta Jornada forma parte de las actividades que hemos organizado para celebrar el Año Jubilar de nuestra Institución, que iniciamos este mes y se prolongará hasta octubre del año próximo, ya que el 10 de marzo de 2010 orgullosamente celebraremos el 50 aniversario de nuestra Institución.  Posteriormente tendremos otras jornadas en las que abordaremos en profundidad los más recientes avances en atención de emergencias con materiales peligrosos (que será el próximo mes) y posteriormente la atención de emergencias prehospitalarias.

Aquí se presentarán excelentes expositores, algunos de ellos miembros de nuestro Cuerpo de Bomberos, quienes nos hablarán de un conjunto de temas de gran importancia para quienes nos desenvolvemos en este medio, tales como: Seguridad laboral para los primeros respondedores, Higiene ocupacional para respondedores a emergencias con materiales peligrosos y operaciones contra incendios, legislación en materia de seguridad y salud laboral aplicada a los primeros respondedores, prevención de lesiones en la atención de emergencias, prevención de accidentes laborales en operaciones de rescate, materiales peligrosos e incendios, entre otros.

Nuestra Jornada tiene como objetivo general  el presentar información actualizada y experiencias recientes sobre la aplicación de la LOPCYMAT en los profesionales de respuesta a emergencias, tales como bomberos, paramédicos, protección civil, entre otros.  La Universidad Central de Venezuela y nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios queremos de esta forma contribuir a la divulgación de una parte del conocimiento existente en esta materia.

Antes de culminar mi breve intervención, quiero agradecer a quienes integran el equipo organizador de nuestra Jornada, quienes liderados por el Sgto. Aydte. (B) Med. David Cántara y el Sgto. 1º (B) Ing. Francisco Natera, han realizado un gran esfuerzo para que podamos reunirnos hoy aquí para recibir mucha información actualizada y de calidad por parte de un grupo de excelentes expositores. Felicitaciones a todos ellos, ya que son fieles exponentes de nuestro lema: Disciplina – Estudio  – Abnegación.

En nombre de la Dra. Cecilia García Arocha, Rectora de nuestra Universidad y Comandante General de nuestro Cuerpo de Bomberos y en el mío propio, declaro formalmente instaladas las Jornadas, que seguro serán muy provechosas para todos.

Gracias a todos por su asistencia. Muy buenos días.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: