Posteado por: Joaquin Rangel | 27/10/2009

Discurso del Comandante

Discurso del Stte. (B) Lic. Joaquín E. Rangel C.  el sábado 24/10/2009, en el Acto de Graduación de Bomberos Universitarios, Ascenso del Personal y Entrega de Reconocimientos.

Saludos cordiales a todos. Para empezar, quiero darles las gracias por acompañarnos en esta tarde en la que con mucha alegría, algunos de nuestros compañeros alcanzan un peldaño más en la inmensa escalera de nuestra vida Bomberil, desde aquellos que con mucha juventud reciben el Título de Bomberos Universitarios, hasta quienes tienen una inmensa trayectoria dentro de nuestra Institución. A todos ellos, compañeros y Hermanos del Fuego, les felicito por el enorme esfuerzo que han hecho para llegar a este momento.

También debemos agradecer a nuestros familiares, por su enorme paciencia con nosotros, que tenemos el gran honor de formarnos en esta profesión tan hermosa, además de las carreras que hemos escogido en esta u otras Casas de Estudio. Que este momento sirva para recordarnos que debemos seguir, con mucha disciplina, el estudio de nuestras profesiones, para que día a día sigamos sirviendo a nuestra comunidad universitaria y a la ciudadanía en general de la mejor manera posible, siempre con el conocimiento más actualizado en técnicas y procedimientos de prevención y atención de emergencias.

En este momento estamos preparándonos para celebrar el 50 Aniversario de nuestra Institución, el 10 de marzo de 2010. Para ello hemos decidido que desde este momento y hasta octubre del año próximo se celebre el Año Jubilar del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios de la UCV. Durante este lapso realizaremos numerosas actividades académicas, deportivas, culturales, etc. que sirvan para mostrar las experiencias y potencialidades de nuestra organización. A todos ustedes los invitamos a participar en cada una de ellas. Cabe destacar que toda la planificación de nuestro Año Jubilar es fruto del esfuerzo de un grupo de nuestros miembros y ex – miembros, entre quienes se encuentran el Comandante Enrique Bart, Fundador de nuestro Cuerpo de Bomberos, el Comandante Eduardo Higuera, la Capitana Rosario Alanís, el Sargento Alberto Sánchez, el Sargento Adrián Hernández, el Bombero Luis Francisco Rodríguez, la Bombera Ivanova Orta, la Distinguido Darlys Pereira, la Sra. María Cristina Albdelnour y tantos otros que se han empeñado en que esta sea una gran celebración.

Adicionalmente quiero referirme a nuestro paso por el Comando del Cuerpo de Bomberos, cargo que asumimos en marzo pasado. Han sido, hasta ahora, siete meses de intenso aprendizaje, en los que hemos podido acometer numerosos proyectos, tales como:

  • Mejoramiento de las radiocomunicaciones, mediante la adquisición de algunos equipos, así como el mantenimiento de los ya existentes.
  • Incremento de nuestra capacidad operativa, al mantener en las mejores condiciones posibles las unidades en servicio, así como con la incorporación de personal civil para el manejo de las ambulancias.
  • Diseño y ejecución de campañas informativas que permitan mejorar la visibilidad de nuestra Institución en la comunidad ucevista, que se evidencia en una mejor captación de nuevo personal que inicia el Curso Básico de Formación de Bomberos Universitarios.
  • Aumento de nuestra capacidad para el dictado de cursos a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, en materia de prevención, autoprotección y atención básica de emergencias.

Es claro que se han cometido errores en nuestro empeño por continuar con el crecimiento de nuestro entrañable Cuerpo de Bomberos. A pesar de eso, seguiremos trabajando para lograr los objetivos trazados, tomando los correctivos que sean necesarios.

Para poder cumplir algunos de los objetivos que nos trazamos al inicio de nuestra gestión, muchos compañeros han colaborado en el necesario trabajo en equipo que esto significa. Sin embargo, hemos contado con el esfuerzo notable de algunos de nuestros compañeros, que es preciso reconocer: Nohelia Mora, Joel Bastidas, David George, David Cántara, Rosario Alanís, Joaquín Duque, Oliver Alvarado, entre otros. A todos ustedes quiero agradecer infinitamente el apoyo brindado. Nuestra Institución tiene en ustedes una valiosa reserva que nos llena de mucho orgullo.

También quiero referirme a todo el apoyo que hemos recibido de nuestras autoridades  ucevistas, para el logro de las metas de la organización, así como de las siguientes dependencias universitarias: la Dirección de Seguridad, la Organización de Bienestar Estudiantil, el Departamento de Transporte, la Federación de Centros Universitarios, el Comedor Universitario, entre otros. A todos ellos, les agradecemos por la ayuda que siempre nos han brindado, a pesar de las dificultades por las que atraviesa nuestra Universidad.

Felicitaciones a todos los Bomberos y a nuestros Brigadistas Juveniles  en este día  tan especial.

Muchas gracias a todos por su asistencia.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: