Posteado por: Joaquin Rangel | 15/03/2009

Discurso del Comandante

DISCURSO DEL STTE. (B) LIC. JOAQUIN E. RANGEL C. EN EL ACTO DE TRANSMISIÓN DE MANDO DEL CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS UNIVERSITARIOS DE LA UNIVERSIDAD CENTRAL DE VENEZUELA, EL SÁBADO 14/03/2009.

Momento de pronunciar el discurso (Foto: María Cristina Abdelnour)

Momento de pronunciar el discurso (Foto: María Cristina Abdelnour)

Compañeros Bomberos:

Es para mi un honor recibir el mando de esta gran Institución, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios mas antiguo del país, Institución en la que celebramos 49 años de existencia.

Quiero dar gracias a quienes me han permitido llegar aquí, a compartir con ustedes este momento tan importante:

  • En primer lugar, al Padre Creador, por darnos el privilegio de vivir.
  • A mi familia, por comprender que lo que sentimos al formarnos como Bomberos es una pasión que no se acaba nunca y que además nos llena de vida.
  • A mi mamá, la mejor madre del mundo, quien ha sido un gran apoyo y guía. Que Dios le de muchos mas años de vida.
  • A mis compañeros Bomberos, quienes me han brindado la oportunidad de vivir experiencias inolvidables, así como asumir grandes responsabilidades, como esta que iniciamos hoy.
  • A los fundadores de nuestro Cuerpo de Bomberos Voluntarios Universitarios, así como a los bomberos que nos antecedieron (ex – miembros, miembros no activos), ya que ellos sembraron una semilla que germinó y que hoy es un árbol frondoso del que estamos muy orgullosos. Es nuestra responsabilidad preservar y fortalecer nuestra institución para las futuras generaciones de Ucevistas.
  • A la máxima casa de estudios, nuestra Universidad Central, en la que orgullosamente nos formamos y en la que tenemos el privilegio de servir a la comunidad.
  • A todos ustedes, familiares y amigos que nos acompañan en este día.

Recibido el estandarte de nuestra Institución

Recibido el estandarte de nuestra Institución. (Foto: María Cristina Abdelnour)

 

Para este año en el que estaremos al frente de nuestra Institución, tenemos muchas ideas que esperamos poner en práctica.

El principal objetivo de nuestra gestión será servir a la mayor cantidad de ucevistas y sus familiares, a quienes deseamos recordarles la importancia de la prevención en sus actividades cotidianas. Para eso ampliaremos el dictado de cursos y seminarios de la variada temática bomberil: formación de brigadas de emergencia, prevención y extinción de incendios, manejo de cuerdas, primeros auxilios, etc. De manera que el conocimiento que hemos recibido pueda llegar a la mayor cantidad de estudiantes, empleados, obreros y profesores de nuestra Alma Mater.

Por otra parte, es necesario que elevemos al máximo la capacidad operativa de nuestra institución, para que podamos seguir respondiendo con la brevedad que se requiera a las emergencias que a diario atendemos en la Ciudad Universitaria, así como en toda Caracas. Esto implica formar nuevas promociones de bomberos, mejoramiento profesional bomberil de nuestros efectivos, gestionar la reparación y acondicionamiento de nuestras unidades, adquisición de materiales y equipos, mejorar las comunicaciones, etc.

Por supuesto que todas estas propuestas requieren importantes recursos para lograr su materialización, así como el compromiso de todos nuestros compañeros. No podemos olvidar que nos encontramos ante una crisis económica y financiera global, que evidentemente impactará a nuestro país, por lo que debemos ser muy creativos para resolver las dificultades que se presentarán. No obstante, es preciso destacar que nuestras autoridades nos han apoyado ampliamente y estamos seguros que continuarán haciéndolo.

Este año es fundamental para la preparación de la celebración del 50 aniversario de nuestra institución. Desde octubre de este año comenzaremos las actividades del Año Jubilar del Cuerpo de Bomberos Universitarios, que se prolongará hasta octubre de 2010. Durante ese período realizaremos toda clase de actividades académicas, deportivas, operativas y culturales para conmemorar tan importante acontecimiento.

Mis más sinceras felicitaciones a los compañeros que hoy recibieron su ascenso al grado inmediato superior, así como a aquellos que obtuvieron reconocimientos por su trabajo durante este año.

Tenemos mucho trabajo que hacer, muchas dificultades que sortear. Sólo en equipo podremos alcanzar las metas que nos hemos trazado. La Universidad y el país confían en nosotros. No los defraudaremos.

Muchas gracias a todos. Tengan un feliz día.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.579 seguidores

%d personas les gusta esto: